Presidenta Centro Andaluz Ani Rosillo

Os doy la bienvenida al Centro Andaluz de Ronda, una entidad que cuenta con años de historia.

“Cuando todos los andaluces conozcan su verdadera historia y esencia, será cuando logremos llegar a obtener el poder necesario para exigir el respeto a nuestra personalidad tan diferente de aquella que tratan de imponernos”

Este es el principal objetivo de la nueva Junta del Centro Andaluz en la que identificamos la cultura con el crecimiento de nuestro pueblo, Andalucía, aportando nuestro grano de arena a tan ardua tarea.
En un mundo en el que poco a poco nos invade más la globalización, en unos tiempos en los que los andaluces cada vez perdemos más nuestra identidad, donde es de casi obligado cumplimiento fusionarnos en una analogía diferente, impuesta, como viene siendo la norteamericana, se hace muy difícil mantener nuestros rasgos únicos y particulares.
Por eso, en esta nueva etapa de la revista Puente Nuevo seguiremos trabajando en la puesta en valor y conservación de nuestro patrimonio cultural e idiosincrasia propios de nuestro pueblo que nos hace tan diferentes y tan genuinos.
Romper con estereotipos que nos encasillan, abrir espacios a la expresión para todos aquellos que quieran colaborar en Puente Nuevo, será nuestra prioridad.
Animamos a todos a que participen en este ilusionante proyecto con sus trabajos, pues es seguro que a través de estas páginas se constatará que en Ronda y su Serranía somos gente comprometida con la cultura como base fundamental para el crecimiento personal y bien común.
Buena prueba de ello son todas las colaboraciones con las que tenemos la suerte de contar en la Revista Puente Nuevo que dan buena muestra del rico patrimonio intelectual con el que contamos. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a colaboradores, anunciantes y socios que contribuyen al enriquecimiento y preservación de la cultura rondeña, serrana y andaluza.

Ana María Rosillo.
Presidenta