Presentación en Ronda del libro, Ruta 40 “Maldito viento andino” de Javier Campos Duaso

Artículo por Noel González Luque.

Hay que reconocer y también admitir, que cuando tienes una fundación, sin ánimo de lucro, que lo que hace es fomentar y sobre todo acercar y dar a conocer, la cultura y literatura que se esconde detrás de alpinistas, exploradores, escaladores, montañeros, himalayistas o simplemente aventurer@s de nuestro siglo, que no es fácil acercarlos al gran público.
Ronda el pasado día 1 de Abril, fue una muestra de lo que os estoy redactando. Nuestra Fundación SYCAVENTURA SPORT, con el apoyo y la colaboración del CENTRO ANDALUZ de dicha ciudad, tuvimos la ocasión de organizar, la presentación en exclusiva para Ronda, de la nueva obra de Javier Campos, MALDITO VIENTO ANDINO.
Todo preparado en un lugar mágico, una ubicación espectacular y un día excepcional, en el que nada podía fallar, nos faltó algo más de público y creo que interés, pero es lo que os digo, no podemos obligar a nadie, asistir a la presentación de un libro, pero hay ocasiones que no se deben dejar escapar. Aislando ese punto, Javier hizo una vez mas del mejor interlocutor que hay en la actualidad dentro del plano de conferenciantes, dio un repaso, en poco más de una hora de su obra, que para el que no tuvo la ocasión de asistir, es un libro genialmente redactado contando en primera persona todo su periplo, en la aventura que le llevo a cruzar Argentina de norte a sur por la Ruta 40 en invierno y en bicicleta.
Su preámbulo dejó a más de uno de los asistentes con la boca abierta, y es que Javier, además de escritor, es cámara de altura, explorador e himalayista con varias montañas de más de 8000 metros a sus espaldas pero sobre todo una gran persona. Seguro que tendremos ocasión de volver a disfrutar de él, pero eso sí, la próxima vez, os doy un consejo… dejad una hora de vuestra agenda y quehaceres diarios para disfrutar de Javier Campos Duaso.
Mis últimas palabras son para agradecer de corazón a cada uno de los asistentes a la charla, y en especial a Ana Rosillo, presidenta del CENTRO ANDALUZ de RONDA y Paco Seco, que tan gentilmente nos hizo estar como en casa dentro del salón de su CASA DE LA GUITARRA.

20160401_220651

Puedes acceder a la ponencia publicada en la Revista Puente Nuevo nº 62 o en el siguiente enlace: aquí.

Escribe un comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2015 Centro Andaluz de Ronda | Vocación de servicio | Realizado por Juan Diego Díaz Bautista.
Arriba
Síguenos: